Con una emotiva ceremonia de apertura, se dio inicio oficial a la 11° Conferencia Internacional de Geoparques UNESCO, un hito histórico para la Región de La Araucanía y para las siete comunas que conforman el Geoparque Kütralkura y la Asociación de Municipalidades Cordilleranas (AMCA): Melipeuco, Lonquimay, Curarrehue, Curacautín, Vilcún, Lautaro y Cunco.
El encuentro congregó a más de 1.000 personas representantes de 50 países, quienes durante una semana participarán de actividades en terreno, conferencias y espacios de intercambio en materias científicas, geológicas y culturales.
En este marco, se inauguró la GeoFeria “Saberes y Sabores”, un espacio que pone en valor la identidad local, los oficios tradicionales y la riqueza natural de nuestro territorio, reconocido internacionalmente por su geología y biodiversidad.
Asimismo, el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao Barros, en su calidad de presidente de AMCA, suscribió un acuerdo de cooperación con dos Geoparques de China, el cual establece la voluntad de ser “Geoparques Hermanos”. Este compromiso busca fortalecer la cooperación internacional en el desarrollo sostenible de los territorios y en la protección del patrimonio geológico.
#MunicipalidadDeMelipeuco




















