Fiesta patrias en Cumcumllaque

Con un acto en el que participó la Banda Instrumental del Liceo Politécnico Santa Cruz de Cunco, la Escuela Básica Rural Cumcumllaque celebró las Fiestas Patrias. A la actividad asistió el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, quien, junto con saludar a los alumnos, profesores y apoderados, sostuvo que “la preocupación por los niños y el rescate de los valores nacionales, es el reflejo de lo que pasa en una escuela rural cuando los padres depositan su confianza en la educación municipal”.

Durante la actividad los ganadores comunales y provinciales de cueca, Eric Juanico y Camila Gillibrand, alumnos de la Escuela Cumcumllaque, brindaron una demostración de nuestro baile nacional a los presentes. En tanto, el director del Establecimiento, Nelson Castro Vizcarra, efectuó un cariñoso saludo a toda la comunidad del establecimiento y a las autoridades presentes. Durante esta celebración se presentó oficialmente el himno de la Escuela Cumcumllaque creado por el profesor Enrique Arcos Jara.