34 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “YO EMPRENDO SEMILLA DE FOSIS”

Treinta y cuatro vecinos emprendedores de Melipeuco se adjudicaron fondos del Programa Yo Emprendo – Semilla de FOSIS. Estos recursos se invertirán en diversas áreas como artesanía en madera y lana; turismo, panaderías y negocios de abarrotes. En la ceremonia en la que se firmaron los convenios, el alcalde Eduardo Navarrete destacó que “estos programas permiten a quienes tienen una idea de negocio obtener el apoyo para hacer crecer sus emprendimientos”. Esta iniciativa de Fosis incluye la capacitación, acompañamiento y asesoría técnica durante 9 meses. Los requisitos para acceder a este programa de gobierno fueron tener más de 18 años y estar entre el 40 por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares, Chile Solidario o pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Amenizó la ceremonia el Mariachi Aventurero de Temuco, Juan Alberto Aravena.