Lanzamiento de la “Fiesta del Baqueano 2017”

Con asados al palo, música y vestimentas típica de la zona cordillerana de Melipeuco, se lanzó la quinta versión de la Fiesta del Baqueano, en el patio de la Universidad Autónoma en Temuco. Este evento costumbrista, que se realizará el 25 y 26 de noviembre, busca rescatar las tradiciones de los habitantes de este lugar, quienes hicieron patria, a pesar de las dificultades propias del terreno y el clima en la zona. El evento es apoyado por la municipalidad de Melipeuco y por la Universidad Autónoma de Chile, y se esperan, más de 15 mil visitantes este año. Al respecto el alcalde, Eduardo Navarrete, destacó la labor de los conocedores de los valles y montañas en el quehacer de la comuna y la importancia de mantener vivas las tradiciones de Melipeuco. Asimismo, agradeció a la Universidad Autónoma por el apoyo prestado en la difusión del evento, que cada año queda a cargo de la Escuela de Relaciones Públicas para su difusión ante la prensa regional. El presidente de la Agrupación de Baqueanos, Agustín Herrera, invitó a la comunidad de Temuco y de la Región a disfrutar de los dos días de fiesta en nuestra comuna que tendrá lo mejor de la gastronomía, muestras costumbristas, música y el tradicional desfile por las calles de Melipeuco. El vicerrector de la Universidad Autónoma, Emilio Guerra, señaló que esta fiesta típica rescata las tradiciones y las une al comercio con Argentina.

Se lanzó la quinta versión de la Fiesta del Baqueano, en el patio de la Universidad Autónoma en Temuco.