CONGUILLÍO PRIMER PARQUE CON TURISMO CERO EMISIÓN

Un proyecto turístico que contempla el uso de energías limpias y amigables con el medioambiente se puso en marcha en el Parque Nacional Conguillío con el apoyo de la Embajada Suiza en Chile, Conaf, la empresa Transforma Turismo y la Municipalidad de Melipeuco.Se trata de un modelo que propone cero emisiones de gases invernadero, responsables del cambio climático. El embajador de Suiza en Chile, Edgar Doerig, instó a la comunidad a participar activamente en la preservación del entorno natural. En tanto, en representación del alcalde de Melipeuco, Óscar Trecamán, comprometió el apoyo de las autoridades locales en este proyecto que potencia el atractivo turístico del sector. Asimismo, el Presidente de Transforma Turismo, eentidad ligada a Corfo, Óscar Santelices recalcó que el principal destino de los visitantes son lugares que entregan servicios con un soporte acorde con el cuidado de áreas silvestres protegidas. Gracias al proyecto “Cero Emisiones” se invertirá en ingeniería renovable que se aplicará en un camping modelo y mapas conceptuales con información sobre cambio climático, en el Parque Conguillío.