ENTREGA DE EQUIPOS A EMPRENDEDORAS

Entrega de equipos para potenciar los emprendimientos a las mujeres del Programa SernamEG en su línea independiente, realizó el alcalde Eduardo Navarrete. Las beneficiadas recibieron distintos materiales según su actividad tanto en el radio urbano como en el rural. Entre los equipos entregados se encuentran un horno semi-industrial, ruecas para hilar, descarmenadoras de lana, una máquina para coser cuero y una balanza. Al respecto el alcalde señaló que “este tipo de apoyo es vital para poder emprender y así mejorar la calidad de vida de quienes participan en estos programas, pues permiten generar ingresos extras en el hogar”. Las beneficiadas fueron Lorena Herrera, quien ya piensa en amasar facturas, Truadia Palacios, quien se dedica al teñido de lanas y aprendió a tejer a los 8 años; Rosa Calfin del sector de Nueva Escocia, en cambio realiza carteras en cuero; Silvia Manquilef de Cherquén Bajo, se dedica a la crianza de porcinos y Rosa Calluman en Legnay, es artesana en lana.