APROBADO PLAN DE SALUD 2018

Ante el Consejo Comunal fue presentado el Plan de Salud (PLASAM) 2018 que en esta ocasión consideró ampliamente la opinión de los usuarios.

La Directora del CESFAM, María Linette Bastías, señaló que entre las principales metas propuestas se encuentra la disminución de indicadores como la drogadicción, el alcoholismo y enfermedades transmisibles. Asimismo, se propone mantener equidad en la atención de los usuarios.

Las líneas operativas del Plan de Salud también contemplan paliar el estilo de vida poco saludable de los adultos y disminuir el índice de obesidad detectado en la comuna.  El PLASAM 2018 fue aprobado por el Consejo Comunal, quien destacó la profesionalidad del trabajo realizado por el CESFAM.

Asimismo, el Programa de Internado Rural Interdisciplinario (PIRI) formado mayoritariamente por alumnos en práctica de la Universidad de la Frontera, entregó la cuenta del Trabajo realizado en la Comuna durante este año.

Los ejes en los cuales trabajaron abarcaron la promoción de hábitos saludables, educación sexual entre los adolescentes, así como la prevención de enfermedades como el Hanta y la Hidatidosis.

Dentro de las actividades desarrolladas por los jóvenes del PIRI se encuentran las Ferias Saludable, el trabajo con preadolescentes y el cuidado en la salud del adulto mayor.