CERTIFICACIONES PROFOCAP

Diecisiete mujeres de la comuna recibieron su certificación tras participar en el Programa de Formación, Capacitación y Empleo de CONAF, en una ceremonia realizada en el auditorio municipal.

En la oportunidad, el encargado de Proder Jorge Jorquera, destacó la importancia de contar con instancias que permitan el desarrollo de las vecinas de Melipeuco. “Ellas, dijo, son las que ponen el corazón en la comuna y gracias a los programas de capacitación pueden desarrollarse y potenciar la calidad de vida de sus familias”.

El Programa de Formación, Capacitación y Empleo, PROFOCAP, busca contratar y formar laboralmente a personas adscritas al Sistema de Protección Social, Chile Solidario.

De esta forma, se propicia la inserción en el ámbito privado relacionado con el sector agroforestal, ecoturismo en Áreas Silvestres Protegidas, en actividades productivas y también servicios.

Leandro Arriagada, Jefe de Fomento y Desarrollo Forestal de CONAF, sostuvo que desde 2005 más de 3 mil personas en la región se han capacitado con el Programa PROFOCAP y que la certificación de las vecinas de Melipeuco marca el inicio de su ingreso a nuevas expectativas en el ámbito laboral.