TRUFUL FEST 2017 TURISMO Y NATURALEZA

Kayakistas, artesanos y empresarios gastronómicos de la zona se reunieron para dar vida a la primera versión del Trufulfest, organizada por la empresa Likan Kura y auspiciada por la Municipalidad de Melipeuco. En la oportunidad, turistas y deportistas disfrutaron del hermoso entorno y también de las competencias que tuvieron al río como protagonista.

Todo el público pudo participar de las populares bajadas de Rafting, instancia donde compartieron junto a un guía profesional. Fue la ocasión perfecta para conocer la biodiversidad del sector.

También hubo música en vivo, conversatorios sobre la importancia del Truful Truful que concentra una gran gama de especies nativas como patos correntinos, el hermoso Huillin (nutria de rio), patos de anteojillos y mucha vegetación nativa.

Al respecto el alcalde, Eduardo Navarrete invitó a cuidar el medioambiente y a disfrutar de la naturaleza que rodea al río Truful Truful. “Es para nosotros como municipio muy importante el apoyar iniciativas turísticas amigables con el el entorno, potenciando así el desarrollo de la comuna”.

El plan de seguridad estuvo a cargo de Bomberos, personal del CESFAM y Carabineros.

Fue la ocasión perfecta para conocer la biodiversidad del sector.