AUTOCONSUMO SEGURO DE CARNES

Una capacitación en terreno para detectar enfermedades perjudiciales en el ganado efectuó el equipo municipal de PRODESAL en el sector de Molulco.

El alcalde Eduardo Navarrete se sumó a esta iniciativa señalando que “hay que tomar ciertas precauciones cuando se faenan animales para autoconsumo, sobre todo, teniendo en cuenta que se avecinan las fiestas de fin de año”.

Por ello, los funcionarios Pablo Abello y Gerardo Olate instruyeron a los vecinos del sector para manipular correctamente el ganado y detectar enfermedades como la Hidatidosis, enfermedad parasitaria transmitida por los perros y que no sólo puede afectar al ganado, sino también al propio ser humano.

Para prevenir la enfermedad resulta crucial desparasitar periódicamente a las mascotas, e impedir que éstas consuman carne o vísceras crudas.

Además, el equipo recalcó la necesidad de mantener una buena higiene al momento de faenar y cocinar los alimentos, descartando aquellos órganos que presenten quistes u otro tipo de alteraciones.