MELIPEUCO TRABAJA PARA SER ZOIT

Uso del territorio y la forma en que se administran los recursos naturales fueron los tópicos bajo los cuales se desarrolló la primera reunión de trabajo para postular a Melipeuco como una Zona de Interés Turístico (ZOIT), a cargo del Director Regional de Sernatur, Nelson Curiñir.

Según señaló es imprescindible hacer un catastro acabado de los atractivos propios del sector para poder levantar una matriz turística como insumo básico.

“Se trata de un mapa que sitúa que delimita en una zona acotada para potenciar, porque no todo el sector contiene atractivos para promover”, explicó.

Para esto se necesita información sobre las empresas turísticas formales o no formales que estén funcionando y que también se deben incluir en el plano.

Durante la reunión de trabajo en la que participó la encargada de Turismo de la Municipalidad, Susana Urra, también se trató el tema de los formularios que deben llenarse para iniciar la postulación ZOIT ante las autoridades, para luego proseguir con el trabajo a nivel comunal.