BOMBEROS TIENE NUEVO CARRO

Un moderno carro recibió Bomberos de Melipeuco, lo que les permite ampliar considerablemente su rango de acción ante cualquier emergencia. Según explicó el Comandante Marcelo Gillibrand “se trata de una máquina de tipo forestal modelo C5 con capacidad para 5 mil litros de agua y puede trabajar en todo tipo de terreno”.

Agregó que tiene una bomba que le permite lanzar mil 500 litros por minutos, la cabina está construida en acero para proteger a los voluntarios que la manejan. Junto a ellos pueden viajar otros cuatro bomberos en caso de emergencia, lo que también aumenta la capacidad de desplazamiento de voluntarios de ser necesario.

La nueva máquina de Bomberos fue entregada gracias a un proyecto Bicentenario gestionado por el Consejo Regional de la Institución a través del Gobierno Regional.

Al recibir el nuevo carro, se realizó una ceremonia en la que participó la Secretaria Municipal Claudia Vilugrón, quien, a nombre del alcalde, felicitó al Cuerpo de Bomberos de Melipeuco por el nuevo equipamiento y por la esforzada labor que realizan en la comuna sobre todo en época estival.

Siguiendo la tradición, la máquina fue bendecida invocando la protección para sus operarios y a quienes atenderá en caso de siniestro. Luego se inauguró su funcionamiento con champaña.

En la ceremonia, el Superintendente de Bomberos de Melipeuco, Remigio Barriga, se refirió a la importancia de contar con equipamiento de última tecnología para ser más efectivos en el combate de incendios y otras emergencias a las cuales deben concurrir los voluntarios.

La nueva máquina de Bomberos fue entregada gracias a un proyecto Bicentenario