CONCEJO MUNICIPAL INICIO SESIONES 2018

Con una exposición detallada de lo que será el Programa de Promoción de Salud para Melipeuco durante el 2018 se realizó la primera sesión del Concejo Comunal de este año.

De acuerdo a lo señalado por la encargada, la nutricionista María Fernanda Higueras explicó que lamentablemente Melipeuco encabeza los rankings nacionales en sobrepeso y obesidad, específicamente en menores de 6 años. Ambas condiciones juntas se conocen como malnutrición por exceso y según datos de la JUNJI, 2 de cada 10 niños sufren de ello.

Se trata básicamente de malos hábitos alimentarios, por lo que se iniciará una campaña de educación. La idea es que la gente se haga responsable de su propia salud, por lo que se trata de un enfoque de tipo familiar.

Entre los datos conocidos, Chile lidera el ranking de países con mayor consumo de bebidas azucaradas y es el segundo en consumo de pan.

En Melipeuco se difundirá el conocimiento de la ley de etiquetado de alimentos, se apoyará la creación de invernadero en establecimientos educacionales de la comuna se entregarán guías alimentarias y se promoverá la actividad física.

En el Concejo también se conoció el proyecto que busca reponer las bodegas municipales y que propone espacios diferenciados para acumulación de materiales de construcción, mantención de vehículos municipales, archivos y acopio.