UN REGALADO Y EMOTIVO ANIVERSARIO

Con una misa de acción de gracias se iniciaron las celebraciones oficiales por el aniversario 37 de la comuna de Melipeuco. Tras la ceremonia religiosa se efectuó un emotivo acto cívico en el frontis de la Municipalidad, donde el alcalde Eduardo Navarrete recordó los inicios de la administración propia del pueblo tras separarse de Cunco.“Fueron momentos de mucho esfuerzo, con gran apoyo de la gente lo que permitió sacar adelante la comuna”, señaló.

Durante la actividad recibieron reconocimientos póstumos los dos primeros alcaldes de la comuna, Rogelio Robín Peigna y Carlos Mohor Rojas.

Asimismo, recibieron el cariño de la comunidad algunos de los primeros funcionarios y también vecinos ilustres que colaboraron con el nacimiento de la comuna el 14 de enero de 1981 como Jacinto Morales, Jaime Reumay, Alicia Gajardo, Aldo Ríos, Carmen Villagrán, Roberto Huenchuman y Romilio Sanhueza.

En tanto, el alcalde Eduardo Navarrete recibió de manos del hijo de uno de los primeros ediles de Melipeuco, Carlos Mohor Mohor, un reconocimiento por su trayectoria y aporte a la consolidación de la Municipalidad de Melipeuco.

Durante la ceremonia la comuna recibió la donación de una ambulancia Mercedes Benz de parte del alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear, quien destacó “que el trabajo mancomunado de los municipios del país es la forma de contribuir al desarrollo de la región”.

Asimismo, se entregaron cuatro nuevas camionetas NISSAN todo terreno para prestar servicio en los distintos sectores de la comuna.

Hacia el final del acto cívico autoridades, funcionarios y vecinos presentes cantaron el cumpleaños feliz que interpretó la Banda Loreley del municipio de Gorbea que acompañó la ceremonia.

Por la tarde continuaron las actividades en la Plaza de Armas con juegos de agua, un show infantil a cargo del grupo D´Mentes Temuko y un disputado torneo de fútbol calle.