AÑO ESCOLAR 2018: FULL TECNOLOGÍA

Con énfasis en la importancia de la educación continua y la implementación de inglés desde la enseñanza básica a la media, las máximas autoridades de la comuna dieron inicio al Año Escolar 2018. En la ceremonia efectuada en la Escuela Volcán Llaima, el alcalde Eduardo Navarrete, destacó los esfuerzos realizados para modernizar la enseñanza en todos los establecimientos públicos tanto del área urbana como rural.

“Estamos frente a un momento único para la educación en Melipeuco”, señaló, antes de entregar materiales esenciales para una enseñanza completa.

Agregó que “es de suma importancia que los alumnos puedan aprender desde una edad temprana para que el día de mañana puedan contar con mejores habilidades al momento de encarar los desafíos de la educación superior o bien el mercado laboral”.

Por ello el alcalde entregó modernos laboratorios móviles de inglés con computadores portátiles de última generación para todos los establecimientos educacionales públicos de la comuna.

Asimismo, por primera vez, los pequeñitos de kínder contarán con Tablets que vienen cargadas con aplicaciones especialmente pensadas en su desarrollo. La gestión de esta gran inversión de recursos la realizó el Departamento de Administración de Educación del Municipio que encabeza Rogelio Cox.

En la ceremonia de inicio del Año Escolar 2018 el director de la Escuela Volcán Llaima, Jorge Sanhueza y el de El Liceo Los Andes, Claudio Chandía, recibieron simbólicamente uniformes e implementos para sus estudiantes.

Al finalizar la actividad el alcalde, instó a los profesores a redoblar sus esfuerzos en pos de mejores aprendizajes.