OPERATIVO MASCOTAS: PARA TENER EN CUENTA

Con éxito se ha realizado la segunda jornada de esterilización de mascotas en la comuna. Sin embargo, hay algunas consideraciones para los próximos operativos de este tipo que se efectuarán en Melipeuco, pues el que sigue se efectuará el lunes 9 de abril en la Sede Villa Los Volcanes.

La inscripción de mascotas para el programa de esterilización, realizadas por las personas en la Municipalidad, tiene como objetivo dar aviso oportuno de las fechas de los operativos de esterilización, y que estos puedan concurrir al lugar más cercano a su sector o domicilio, tanto urbano como rural.

Esto no asegura un cupo, ya que el ingreso de sus mascotas es por orden de llegada en cada lugar en los cuales se realice el operativo. Además, la inscripción realizada permite conocer la demanda de mascotas a esterilizar y el interés de sus propietarios para seguir ejecutando este programa en la comuna

El número de operativos que se realizarán en la comuna para esterilizar mascotas son 12, los cuales se distribuirán en el sector urbano y rural.

Todas las personas que concurran a estos operativos serán atendidas por orden de llegada.

Una Jornada de esterilización comprende aproximadamente 8 horas, y esto significa una atención de 55 a 65 mascotas, por cuanto se recomienda concurrir temprano durante la mañana, ya que la atención es por orden de llegada y cada persona recibirá un número de atención.

Si una persona no alcanzó a ingresar su mascota para ser atendida en algún operativo, puede inscribirse en el mismo lugar para tener preferencia en el próximo operativo y así ingresar su mascota a primera hora del próximo operativo.

Invitamos a las personas a informarse en la Municipalidad para recibir información precisa y exacta y así evitar desinformación de los vecinos.