BECAS MUNICIPALES 2018

Un aumento en el monto para las Becas Municipales 2018 conoció el Concejo Municipal. Este beneficio corresponde a un aporte en dinero que se entrega semestralmente a estudiantes de enseñanza superior para acceder a la enseñanza superior. También se otorga a quienes ya están cursando alguna carrera y mantienen un buen promedio de notas. Para este año 20 estudiantes renovarán su beca por un monto total de 8 millones 100 mil pesos y habrá 10 cupos para alumnos nuevos. Nueve becas serán de 400 mil pesos anuales, dividido en dos cuotas, y una de 200 mil.

La idea es poder entregar los recursos a la mayor cantidad posible de estudiantes. El presupuesto para este año llega a 12 millones de pesos. Pueden postular los alumnos egresados de cuarto medio con promedio igual o superior a 5,5 y aquellos que están cursando una carrera y su promedio es igual o superior a 4,5.

Hay que tener en cuenta que para postular no se puede tener otro beneficio como Beca Indígena o la Beca Presidente de la República. Para mayor información se pueden acercar a la oficina de DIDECO de la Municipalidad.