BONO ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

Para agilizar el trámite del bono de incentivo al retiro de los asistentes de la educación de la comuna de Melipeuco el alcalde Eduardo Navarrete se reunió con el diputado independiente por la provincia de Cautín, René Saffirio. Ello a raíz de la demora en su tramitación por parte del Ministerio de Educación, pues aún están pendientes los cupos establecidos en 2016.

El alcalde se reunió con el ex diputado democratacristiano, pues se trata dijo “de un tema que nos preocupa y las autoridades como el parlamentario René Saffirio son servidores públicos más allá de su color político”.

El 29 de octubre de 2016 se publicó en el Diario Oficial la Ley 20 mil 964 que otorga una bonificación por retiro voluntario al personal asistente de la educación del sector público, con un total de 9000 cupos disponibles, el que se extenderá entre los años 2016 y 2022.

Son beneficiarios de este plan de retiro los asistentes de la educación del sector público que, hasta el 30 de junio de 2022, hayan cumplido o cumplan 60 años, en el caso de las mujeres, o 65 años, si son hombres.