MASIVO CURSO DE MAPUDUNGUN

Para fortalecer el conocimiento y uso de la lengua mapuche se inició un curso de mapudungun destinado a 100 personas de la comuna. El lanzamiento se efectuó en la comunidad Francisco Meli y contó con la presencia de la Seremi de las culturas Mariela Silva, quien comprometió el apoyo del gobierno del presidente Sebastián Piñera para conservar el patrimonio indígena.

Asimismo, el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, señaló que parte importante de los ejes de su administración es el vínculo con las comunidades originarias y que “junto con mantener un contacto cercano con ellas, se debe fortalecer el uso del mapudungun pues forma parte importante de su idiosincrasia y es un legado que no debe perderse”.

De esta forma, el alcalde culminó además una semana de reuniones con autoridades regionales como el Intendente, el Gobernador, el Seremi de Energía y del Trabajo, para potenciar los programas que quiere impulsar el municipio en favor de la comuna y sus vecinos.