SEÑALÉTICA VIAL PARA LA COMUNA

Un proyecto para reducir los factores de riesgo y accidentes automovilísticos en Melipeuco presentó el equipo de SECPLAN al Concejo Comunal. Se trata de la instalación de señalética vial en toda la comuna y resaltos reductores de velocidad, en especial en los colegios.

Para ello se tomó en cuenta además la instalación de letreros señalando la velocidad máxima permitida en las calles del pueblo, es decir, 50 kilómetros por hora.

Asimismo, la iniciativa contempla mayor seguridad en todas las escuelas instalándose lomos de toro de 7,5 centímetros de altura y señalética específica para movilización autorizada.

El total de la inversión será de 23 millones de pesos y, por primera vez, se establecerán lugares en los cuales no se podrá estacionar en toda la cuadra.

De esta forma, se ordena el flujo vehicular, se previenen accidentes y se reducen los factores de riesgo para peatones. En total 107 serán los letreros viales que se ubicarán en la comuna para beneficiar a 6 mil 138 personas.

Además, durante la sesión del Concejo las autoridades comunales conocieron del proyecto que plantea la continuación de las mejoras en los sectores norte y sur de la calle Pedro Aguirre Cerda ente Juan Antonio Durán y Prat.