MELIPEUCO AL RESCATE DE COPIHUERAS

Un proyecto para “Rescatar y valorizar el proceso artesanal del trabajo con la copihuera como valor patrimonial, material e inmaterial, de las artesanas de la comuna de Melipeuco”, puso en marcha el municipio junto con INDAP. La iniciativa será ejecutada por un convenio existente con la Universidad Católica de Temuco junto al apoyo de la Unidad de Planificación Territorial Cordillera del Programa de Desarrollo Territorial Indígena.

Su duración será de dos años, período en el que se pretende desarrollar un proceso productivo piloto de copihue, con ecotipos locales y comerciales, a través de un manejo agronómico sostenible transferido a la comunidad y equipos técnicos para el desarrollo de este tipo de artesanía.

Por parte de la municipalidad el encargado de articular las actividades con las mujeres campesinas será Christian Díaz, Jefe Técnico PDTI Cordillera.