LABORATORIO DE INGLÉS PARA LICEO LOS ANDES

La entrega de un moderno laboratorio de Inglés Móvil en el Liceo Los Andes, realizó el alcalde Eduardo Navarrete. Junto a los implementos necesarios consistentes en 20 notebooks y audífonos para trabajo multimedia, el alcalde anunció el estudio de un proyecto para recuperar un área del establecimiento y construir un Gimnasio para la comunidad estudiantil.

“Estamos propiciando un adelanto significativo en materia de infraestructura para la educación en el Liceo Los Andes y también en las demás escuelas públicas de la comuna”, señaló.

A juicio del alcalde es “imperativo capacitar a los estudiantes en el idioma inglés, sobre todo, en un lugar donde el turismo es una de las principales áreas comerciales”.

Asimismo, Eduardo Navarrete se refirió al aumento de la dotación de profesionales en el liceo en el área psicosocial para dar un apoyo integral a los alumnos.

Además, instó trabajar a la comunidad del Liceo Los Andes a trabajar unidos por el mejoramiento de la calidad de la educación y el bienestar de los estudiantes.

Por ello destacó el apoyo a la gestión del director del establecimiento Claudio Chandía a sus profesores y al cuerpo de asistentes de la educación.

“Queremos una educación idónea para los estudiantes y debemos proveerlos de las herramientas necesarias para que crezcan”, dijo el alcalde.

En este sentido, destacó el proyecto para construir un gimnasio recuperando un área que se encuentra sin uso práctico, el aumento de la banda ancha para el laboratorio de computación e inglés, el programa Psicosocial gracias al aumento de la planta docente, la reposición de panderetas y una sorpresa para los 30 alumnos que saldrán de cuarto medio este año: un curso de conducción.