REPOSICIÓN ESCUELA CAREN

Por unanimidad el Concejo Comunal aprobó el contrato para comenzar la ejecución de la Reposición de la Escuela Carén en el cual se invirtirán 566 millones 438 mil pesos. Esta obra cuenta con fondos de la Subsecretaría de Educación insertos dentro del Programa de Fortalecimiento a la Educación Pública.

Su objetivo es elevar el estándar de los espacios educativos a los requisitos y desafíos que impone la Reforma de Educación.

La Reposición de la Escuela Carén se gestó tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Melipeuco.

Esta iniciativa es un plan piloto a nivel nacional, siendo nuestra comuna la primera seleccionada, y permitirá reemplazar la infraestructura completa del establecimiento, considerar una casa para el director, equipamiento y mobiliario.

El convenio fue firmado en agosto de 2017 y según señaló el alcalde Eduardo Navarrete, “Permitirá a los alumnos de sectores rurales contar con escuelas dotadas con lo último en tecnologías para el conocimiento”.

La iniciativa también contempla la Reposición de la Escuela Fundo Molulco.