CUENTA PÚBLICA 2017

Ante una masiva audiencia el alcalde Eduardo Navarrete realizó la Cuenta Pública correspondiente a las actividades desarrolladas por el municipio durante 2017. Tras repasar detalladamente cada uno de los proyectos e inversiones ejecutadas por los departamentos municipales, informó acerca de las iniciativas que están en carpeta para el bienestar de la comunidad.

Entre ellos destacó la continuidad en la reposición de aceras en la calle Pedro Aguirre Cerda que le dará un sello visual a Melipeuco. Además, planteó la Ampliación y Mejoramiento Multicancha Liceo los Andes que entrega un espacio cubierto y cerrado para el deporte en toda época del año.

Quizás uno de los anuncios más esperados fue la Construcción de una Piscina Municipal para las familias de la comuna y que demandará una inversión aproximada de 600 millones de pesos. Sobre los proyectos que ya están prontos a materializarse el alcalde Eduardo Navarrete, señaló que ya está en trámite el proceso de resolución sanitaria para la instalación de una Farmacia Municipal que permitirá acceder a medicamentos a casi el costo.

De igual forma, manifestó que está listo el proyecto de ejecución para la Casa del Campesino, que permitirá a las personas que viven en el campo contar con un lugar en el pueblo desde donde puedan organizar sus quehaceres. En materia de salud, el alcalde señaló que se adquirirá un Furgón para Dializados y Personas Discapacitadas, para trasladar a los pacientes cuya atención se realiza en Temuco y Padre Las Casas.

De acuerdo con lo informado en la Cuenta Pública también se retomará la Ampliación del Gimnasio Municipal y se proyecta una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para la comuna evitando así la contaminación de la flora y fauna adyacente al río Peuco.

Otro de los proyectos que impulsará la administración comunal es la Construcción de una Ciclo Ruta Melipeuco-Conguillío. De esta forma se conectará la comuna con la entrada al Parque Nacional Conguillío generando una vía turística de 12 kilómetros de asfalto con iluminación led, señaléticas y equipamiento urbano. También se construirá un Portal de Acceso Poniente en la ruta internacional que conecta con el paso fronterizo ubicado en el Sector Icalma (Ruta-S-61).

Es otro ámbito el municipio construirá Nichos en el Cementerio, pues el grado de ocupación de este espacio municipal superó el 90%, generando un problema de ocupación y venta de sepulturas. Los nichos serán de 4 niveles de sepulturas sobre el nivel del terreno.

Al cerrar la cartera de nuevos proyectos, el alcalde sostuvo que se contempla la construcción de 52 viviendas definitivas para las familias de la comuna en el sector urbano. Son 22 viviendas para los comités Lucero I y II, más 30 viviendas para el comité Nuevo Melipeuco.

A la Cuenta Pública 2017 asistieron el senador Jaime Quintana, el diputado Jorge Rathgeb, la diputada Andrea Parra y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, quienes acompañaron al Consejo Municipal y al alcalde. A nombre del Intendente de la Novena Región, Luis Mayol, asistió el Seremi de Hacienda Patrick Dungan.