DÍA DEL LIBRO EN MELIPEUCO

Un Taller de Video para conmemorar el Día del Libro, realizó el equipo de la Biblioteca Pública de Municipal de Melipeuco. En la sala de lectura, los pequeños de la comuna vieron una adaptación de la afamada obra de Antoine de Saint-Exupéry “El Principito”, tras la cual aprovecharon para compartir una colación donada por la empresa Australis Seafood junto a los papás que los acompañaron.

Para estimular la lectura, cada uno de los pequeños que participaron recibieron un libro, aporte del Consejo para La Cultura y Las Artes.

La actividad fue gestionada por Viviana Pincheira y Yohana Perquil como una forma de fomentar el gusto por la lectura con el objetivo de lograr el acceso universal a la cultura a través de los libros.

El Día del Libro se celebra el 23 de abril, pues en 1616 fallecieron en esta fecha renombrados autores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.