ANIVERSARIO 91 DE CARABINEROS

Destacando la “gran labor que realiza el Retén Melipeuco en favor de la tranquilidad de los vecinos de la comuna” el alcalde Eduardo Navarrete saludó a los carabineros al cumplirse un aniversario 91. En una ceremonia efectuada en las dependencias policiales, en el que se izó el pabellón patrio y frente a la dotación completa de Carabineros de Melipeuco, el suboficial Erwin Cid Véjar manifestó la voluntad de los uniformados de “trabajar juntos con la autoridad civil para el bienestar de la comuna y contribuir al desarrollo de la comuna, manteniendo el orden y la tranquilidad”.

Asimismo, el alcalde entregó sus saludos en este nuevo aniversario de Carabineros resaltando la importante labor que realizan en la comuna. “Carabineros de Melipeuco, los funcionarios del Retén merecen un amplio reconocimiento por el trabajo de prevención de delitos, mantención de la seguridad ciudadana y de la labor educativa que efectúan en los colegios”.

Además, Eduardo Navarrete los invitó a “seguir trabajando coordinadamente por el bienestar de los vecinos”.  Tras estas palabras, se entonó el Himno de Carabineros de Chile que los funcionarios policiales cantaron junto al concejal Nelson Sepúlveda; la Secretaria Municipal, Claudia Vilugrón, y el Capitán de la Comisaría de Villarrica José Lillo Moraga, invitados para esta ocasión.

El Aniversario 91 de Carabineros de Chile conmemora la unión de las policías fiscales y comunales, de carácter urbano, con el Cuerpo de Carabineros del Ejército, en 1927. Fue el 27 de abril de ese año, bajo el gobierno del general Carlos Ibáñez del Campo cuando se creó la institución quedando además bajo la dependencia del Ministerio del Interior.