GEOPARQUE KUTRALKURA Y ZOIT

En el marco del trabajo para que nuestra comuna sea una Zona de Interés Turístico, ZOIT, el alcalde Eduardo Navarrete participó en la actividad “Otoño en el Parque Nacional Conguillío, Corazón de la de la Reserva de la Biósfera Araucarias y Geoparque Kutralkura, 2018”. La actividad estuvo a cargo de la Municipalidad de Curacautín y del Consejo Local de Turismo. El Proyecto Geoparque Kutralkura como reserva de la Biósfera fue postulado a la UNESCO con el apoyo de Corfo a través del Nodo de Experiencias Turísticas.

En esta iniciativa se encuentran participando activamente las comunas de Melipeuco, Lonquimay, Curacautín y Vilcún.

A juicio del alcalde Eduardo Navarrete, “es muy importante apoyar proyectos de esta magnitud y que el día de manañana nos permitan convertirnos en una Zona de Interés Turístico”.

Agregó que, de esta forma, podremos acceder a financiamento y convenios en favor del desarrollo de nuestra comuna”.