ALCALDE Y PDTI EN TERRENO

Una visita para escuchar las inquietudes de las comunidades adscritas a los programas PDTI realizó el alcalde Eduardo Navarrete en los sectores de Palihue Pillán y Cherquén. En la sede Mariano Melillán, junto con respaldar la labor de los funcionarios municipales a cargo de las iniciativas en terreno, señaló instó a los vecinos a “plantear con confianza sus necesidades para trabajar juntos y resolver los problemas que se vayan presentando”.

En tanto la encargada del programa PDTI, Verónica Soto, agradeció a la comunidad el facilitar la sede para un próximo operativo de esterilización de mascotas que se realizará en el sector.

Su presidente Mariano Melillán sostuvo que “estamos seguros de que con el apoyo de la autoridad comunal saldremos adelante”.

Luego el alcalde se trasladó a la sede comunitaria de Cherquén donde trató el tema de la reparación del camino. “Para poner una carpeta nueva, ampliar el camino y mejorar las bermas, conversaremos con vialidad de forma que se realicen los trabajos necesarios”.

Aclaró Eduardo Navarrete, que durante el gobierno anterior se gastó todo el presupuesto para este tipo de obras, por lo que se conversará acerca de cómo se puede ejecutar y a través de qué mecanismo.