MELIPEUCO CELEBRÓ GLORIAS NAVALES

Con una misa de acción de gracias y un acto cívico en el Gimnasio Municipal, Melipeuco rindió homenaje a las glorias navales. Tras una liturgia realizada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen las autoridades de la comuna, invitados especiales, alumnos de los colegios del área urbana y vecinos participaron en el acto por el 21 de mayo.

En representación del Intendente de la Novena Región asistió la SEREMI de Gobierno Pía Bersezio. La alocución patriótica estuvo a cargo del suboficial de Carabineros José Villagra Gutiérrez, quien destacó el heroísmo del capitán Arturo Prat y la importancia de su figura en el quehacer nacional.

A cargo de la música chilena estuvo el grupo los cordilleranos quien animó la ceremonia mientras el Club de Rodeo de Melipeuco ofrecía la tradicional chicha en cacho a las autoridades.

Posteriormente, las bandas de guerra de la Escuela Volcán Llaima, el Colegio Adenauer, el Liceo Los Andes y la Escuela San Gabriel mostraron su destreza marcial ante los presentes.

El alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, agradeció la presencia de la comunidad y de los establecimientos educacionales en el acto cívico, que debido al mal tiempo se trasladó al Gimnasio Municipal.