DÍA DE LA FAMILIA EN MELIPEUCO

Con una ceremonia la Municipalidad de Melipeuco, a través del subsistema Chile Crece Contigo, celebró el Día de la Familia. En el auditorio se congregaron los más pequeñitos y pequeñitas del Colegio Adenauer, La Escuela Volcán Llaima, y El Jardín Pehuén. En la oportunidad el alcalde Eduardo Navarrete, destacó la importancia del trabajo que se efectúa con la infancia en la comuna e instó a educadoras y educadores a “realizar todos los esfuerzos necesarios para acoger a niños y niñas con problemas para apoyar así a las familias que enfrentan dificultades”.

El principal objetivo del Día de la Familia es poner de manifiesto la importancia que tienen las familias como unidades básicas de la sociedad, lugar privilegiado para la educación y crecimiento de quienes la componen.

A nivel municipal, el subsistema Chile Crece Contigo busca un óptimo desarrollo de los niños y niñas menores de 9 años a través de programas especiales de ayuda biopsicosocial, al recién nacido, de salud mental infantil y prestaciones garantizadas para las familias de hogares vulnerables.

Durante la celebración del Día de la Familia los funcionarios del CESFAM presentaron la obra infantil “Oscarín el payaso” y el profesor Joel Velásquez del Colegio Adenauer llevó el ritmo de la Zumba para promover el ejercicio entre los más pequeñitos de la comuna quienes participaron con mucho entusiasmo.