BOTIQUINES PARA CONTROL DE GANADO

Un botiquín básico para el uso en el control de sus animales recibieron doce participantes del Curso de Manejo Sanitario Básico de Ganado de la comunidad Raillán del sector de Alpehue Alto. El objetivo de esta iniciativa PDTI es facilitar la autogestión en el cuidado de vacunos y ovinos.

En representación del alcalde asistió el encargado de la Unidad de Desarrollo Local Oscar Trecamán quien manifestó la voluntad de la Municipalidad de mantener un apoyo constante a las comunidades que requieren de capacitación en el control de sus animales.

El botiquín básico entregado a quienes completaron el curso contiene los medicamentos más usados en el campo, como, por ejemplo, un antiparasitario; un frasco con vitaminas; un antibiótico y anti-inflamatorio más las jeringas y agujas correspondientes.