CAMINO MELIPEUCO-ICALMA

En el verano de 2019 deberá estar completamente asfaltado el camino que une a Melipeuco con el Paso Fronterizo Icalma. El anuncio lo realizó el Intendente de la Novena Región Luis Mayol, junto al Seremi de Obras Públicas, Henry Leal y el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, en Temuco.

El llamado a concurso se realizará en el tercer trimestre de este año, es decir, septiembre, para que las obras de colocación del asfalto comiencen en enero o a más tardar en febrero de 2019.

“Se trata de un camino de primer nivel, explicó el alcalde, que une a nuestra comuna con Icalma, otorgando una mejor conectividad para potenciar el turismo en Melipeuco”.

En tanto, el Intendente Luis Mayol, destacó que esta obra se enmarca en el plan Araucanía y en los esfuerzos del gobierno para tener todos los pasos fronterizos del país debidamente habilitados.

El mejoramiento del camino que une a Melipeuco con el Paso Icalma demandará una inversión de 9 mil 400 millones de pesos.