PDTI MELIPEUCO – SANTA MARÍA DE LLAIMA

Tras un desayuno con el alcalde Eduardo Navarrete se realizó la Primera Mesa de Coordinación del Programa PDTI Melipeuco – Santa María de Llaima. El objetivo de esta reunión fue presentar las directrices del plan de trabajo que se propone para este año y que atiende a las necesidades planteadas por 7 comunidades entre abril y mayo.

Al respecto el alcalde Eduardo Navarrete destacó la participación de las vecinas y vecinos del sector que permite llegar a ellos con una oferta de talleres diseñados en atención a sus requerimientos.

Entre los cursos propuestos, se cuentan charlas técnicas sobre aves de corral y manejo sanitario; actualización del calendario de siembras de hortalizas para el autoconsumo; fertilización de praderas naturales; charlas sobre carpetas de resolución sanitarias y capacitación en cultivos de frutillas, entre otros.

Según explicó la encargada del programa Verónica Soto, también se contempla un seminario sobre emprendimientos exitosos que incluyen experiencias realizadas en la comuna, en Cunco y Padre Las Casas.