EN TERRENO ALCALDE Y SEREMI DE OO.PP.

Hasta el paso fronterizo Icalma viajó el alcalde Eduardo Navarrete junto al Subsecretario de Obras Públicas Henry Leal para revisar el estado del camino que se pavimentará de acuerdo con la licitación aprobada para este año por el gobierno.  Se trata de 24 kilómetros que se asfaltarán demandando una inversión superior a los 9 mil 400 millones de pesos. En terreno, el Subsecretario Henry Leal explicó que se trata de “un proyecto esperado por muchos años y que beneficiará a toda la región”.

“Hay atractivos turísticos importantes, dijo, como el Parque Nacional Conguillío, China Muerta y la Laguna Icalma”. Asimismo, el alcalde Eduardo Navarrete se refirió al desarrollo de los emprendimientos turísticos locales al contar con una buena conectividad entre Argentina, Icalma y Melipeuco.

A su juicio, “se trata de un gran adelanto para la comuna que cuenta con los servicios necesarios para recibir a turistas que ocupan el camino Melipeuco-Icalma. Las autoridades comenzaron esta visita en terreno reuniéndose con los vecinos y vecinas de Cumcumllaque, para conversar sobre el desarrollo de esta obra que contempla el mejoramiento del camino que une a Sahuelhue con Carén.

Edith Varela, presidenta de la junta de vecinos de Tracura, señaló que se trata de una gran noticia, ya que “es un gran proyecto que favorecerá a las iniciativas de turismo del sector, de la comuna y también de la región”. Asimismo, agradeció al Seremi de Obras Públicas y al alcalde por estar comprometidos con la conectividad de la zona.

Participaron también en esta actividad realizada en terreno la Secretaria Municipal, Claudia Vilugrón; la Directora de Desarrollo Comunal, Jessica Luengo; el Director de Finanzas, Claudio Valenzuela; el Director de Administración de Educación, Rogelio Cox; la Directora del CESFAM, María Linet Bastías y el encargado de la Unidad de Desarrollo Local, Oscar Trecaman. Además, asistió el concejal Erick Burgos.

Compartir en:

Noticias relacionadas