CONCEJO Y REPOSICIÓN DE MAQUINARIAS

Dos proyectos para reponer maquinarias que vayan en beneficio de la comunidad dio a conocer el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete ante el Consejo Comunal.

La primera iniciativa contempla la adquisición de una motoniveladora, una retroexcavadora, más un camión recolector y un camión tolva. El segundo, implica la compra de un bus para los establecimientos estudiantiles y organizaciones comunitarias.

Ambos proyectos están en etapa de estudio para luego postularlos a los fondos del gobierno regional.

Asimismo, los concejales René Epulef y Héctor Carrasco informaron acerca de su participación en el Congreso de Concejales realizado en Osorno del 29 de mayo al 1 de junio. En ella, señalaron, se capacitaron en temas como gestión y alcances de los derechos y deberes de las autoridades comunales.

También estuvo presente en la sesión el representante del Team Enduro Melipeuco, Cristian Cerna, quienes solicitaron el respaldo municipal para contar con un terreno en el sector de El Balneario donde puedan entrenar. La idea del Team Enduro Melipeuco es organizar un Rally en noviembre que reuniría a 150 pilotos de enduro.

Al respecto el alcalde, señaló que no existe problema de ocupar el terreno siempre y cuando se comprometan a cuidarlo.