NIÑOS Y NIÑAS DE LA OPD CON EL ALCALDE

Con mucho entusiasmo el alcalde Eduardo Navarrete recibió a los niños voceros de la Oficina de Protección de Derechos, OPD, quienes lo visitaron en su oficina para proponerle la creación de un Consejo Consultivo. La idea es que los niños, niñas y adolescentes de la comuna puedan reunirse con la máxima autoridad comunal una o dos veces al mes para entregarles su visión sobre temas que le son de importancia. Al respecto el alcalde señaló “que poder dialogar con niños y niñas de Melipeuco es una gran instancia para conocer su punto de vista y así trabajar con cercanía a sus intereses”.

En la reunión participaron alumnos del Liceo Los Andes y La Escuela La Suerte de Santa María de Llaima quienes explicaron que como voceros “que generan inclusión y confianza sin discriminar a nadie.

Escuchamos y recogemos e interpretamos opiniones para llegar a conclusiones. Canalizamos y damos a conocer los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

A cargo de la delegación de jóvenes estuvo la Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos Cunco-Melipeuco, Soraya Mellado cuya misión es potenciar la participación de los niños y que expresen sus derechos de manera adecuada, con las autoridades o en los ámbitos que se desarrollan.

Al culminar la cita, el alcalde Eduardo Navarrete se mostró dispuesto a crear la normativa adecuada para darle un marco adecuado al Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes de la OPD en su relación con el Municipio. “Las puertas están abiertas, dijo, para concretar esta idea que plantean los niños y niñas de nuestros establecimientos educacionales”.