CONVOCADO COMITÉ DE EMERGENCIA

Ante una alerta preventiva decretada por ONEMI para viento, nieve y lluvia en el sector, el alcalde Eduardo Navarrete convocó al Comité de Emergencia.

Esta instancia está conformada por Carabineros, Bomberos, representantes de FRONTEL, de la Constructora Sierra Nevada y directores de los departamentos municipales.

Cada uno de los asistentes señalaron que sus instituciones están completamente operativas para enfrentar una emergencia por nieve y lluvias intensas en la comuna. Para ello se realizó un catastro de los vehículos disponibles y las cuadrillas que se mantendrán en alerta.

La Constructora Sierra Nevada consta con una motoniveladora y cuadrillas con motosierras para el despeje de caminos que serán apoyados por los vehículos municipales. Frontel explicó que dispone de 12 cuadrillas acuarteladas para salir a terreno de ser necesario.

El alcalde Eduardo Navarrete hizo hincapié en la coordinación de las distintas instancias convocadas para ponerse a disposición del bienestar de la comunidad y agradeció la disponibilidad demostrada en la reunión.