WE TRIPANTU EN MELIPEUCO

Con la presencia del General Director de Carabineros subrogante, Álvaro Altamirano Sánchez, el alcalde Eduardo Navarrete, autoridades y funcionarios municipales, y los Lonkos de la comunidad Mapuche de Melipeuco se celebró el We Tripantu 2018.

Durante la rogativa frente al Aliwen solicitaron el bienestar de toda la comunidad, dieron gracias al creador por ser libres y pidieron para que todos sean más solidarios y mejores personas en este solsticio de invierno.

Tras la ceremonia, el alcalde Eduardo Navarrete, agradeció a la comunidad mapuche por compartir su sabiduría y mantener viva una tradición que nos une como pueblo.

Agregó, que “es importante recibir esta nueva renovación de la naturaleza y pedir por el bienestar de la comuna junto al pueblo mapuche cuya labor en favor de Melipeuco es digna de destacar”.

La ceremonia se realizó en el frontis de la municipalidad hasta donde llegó el General Director de Carabineros subrogante, Álvaro Altamirano, quien se sumó a esta actividad, agradeciendo las rogativas de la comunidad mapuche. Según dijo, “esta celebración y sus rezos son una oportunidad para que nuestro Chile sea mejor”.

Al concluir este acto, el concejal René Epulef manifestó en mapudungun sus mejores deseos de prosperidad y bienestar para los vecinos y vecinas de la comuna.

Por respeto a las tradiciones mapuche las fotografías que dejamos como testimonio gráfico en esta nota no incluyen la rogativa.