FONDEVE 2018

Las bases y requisitos para que los emprendimientos locales puedan beneficiarse con los recursos que entrega el FONDEVE conoció el Concejo Municipal. De acuerdo con la información entregada por la Directora de Desarrollo Comunal, Jessica Luengo, este año el total de recursos para asignar es de 8 millones de pesos.

Las iniciativas pueden optar a un máximo de 600 mil pesos y se evaluarán teniendo en cuenta: factibilidad, pertinencia, viabilidad y participación de la comunidad.

Pueden postular a estos fondos municipales las organizaciones comunitarias que tengan su personalidad jurídica vigente, exceptuando a las comunidades indígenas y asociaciones que reciban subvenciones del Estado.

Los proyectos pueden orientarse a Inversión Productiva, como mejoramiento de praderas, cierres perimetrales o bien a Iniciativas Sociales, referidas a mejoramientos de centros comunitarios, proyectos artísticos o deportivos.

El plazo máximo para la recepción de proyectos es el 24 de agosto. En todo caso, el 13 de julio se realizará una reuniones informativa para las organizaciones de la comuna.