MELIPEUCO POSTULARÁ PARA SER ZOIT

Una reunión de trabajo para trazar las líneas a seguir para postular a Melipeuco como Zona de Interés Turístico (ZOIT) sostuvo el alcalde Eduardo Navarrete, junto a los directores de departamentos municipales, con el director subrogante de SERNATUR Regional Marcos Gutiérrez. En la oportunidad se analizaron los principales atractivos turísticos de la comuna, así como los requisitos que deberán cumplirse.

Una Zona de Interés Turístico es un territorio que tienen condiciones especiales para la atracción turística y que requiera medidas de conservación y una planificación integrada para promover las inversiones del sector privado.

La postulación la efectúa la Municipalidad con la asesoría de SERNATUR y la participación de CONAF.