PROMUEVEN DERECHOS DE LA MUJER

Un taller para presentar los alcances del Programa Promoción de Derechos para Mujeres de Zonas Rurales realizó el Instituto de Previsión Social (IPS). En el inicio de los talleres el alcalde de Melipeuco, junto con saludar a las autoridades presentes resaltó el rol de la mujer en el desarrollo de la comuna. “Las mujeres desempeñan una tarea indispensable en el quehacer de Melipeuco, pues junto con administrar el hogar se encargan del cuidado de los hijos y las labores propias del campo y ese trabajo debe ser valorado como se merece”, sostuvo.

En ese mismo tenor, la Secretaria Regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, señaló que no podemos en pleno siglo XXI soportar femicidios o violencia en el pololeo, por lo que es necesario que las mujeres se empoderen y conozcan los derechos que las amparan. “El gobierno del presidente Piñera está empeñado en contribuir con el fin de la inequidad a través de leyes que eviten la vulneración de las mujeres del país”.

En tanto, el director regional del IPS, Julio Contreras, explicó que el tema de la igualdad de género es un tema transversal entre los distintos estamentos estatales y que es muy grato estar coordinando los talleres para las mujeres del ámbito rural.

En la actividad junto a las vecinas de Melipeuco participó la concejala Teresa Huenchumán Arias.