PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES EN MELIPEUCO

Por iniciativa de la Municipalidad dentro de su política de equidad de género se realizó el Primer encuentro de la Mujer en Melipeuco.

Esta iniciativa buscó generar espacios de conversación con las mujeres de la comuna para conocer sus inquietudes. Al iniciar el encuentro el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, reconoció el gran valor de la mujer en el desarrollo de Melipeuco y las invitó a empoderarse para fomentar su participación en las distintas instancias comunales.

En tanto, la Secretaria Regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, guio el conversatorio con las invitadas presentes tratando temas de gran sensibilidad como qué hacer ante casos de violencia intrafamiliar o bien sobre la violencia en el pololeo.

Según enfatizó que “no denunciar si se conoce de algún caso es en cierta forma hacerse cómplice del abuso que se está cometiendo”. Asimismo, la SEREMI destacó con ejemplos prácticos la importancia de la mujer en el quehacer cotidiano y contestó las preguntas que le formuló la audiencia, entregando soluciones personalizadas.

A este primer encuentro de la Mujer en Melipeuco asistieron las jefas de departamentos municipales, la concejala Teresa Huenchumán, y representantes de asociaciones, juntas de vecinos, y otros estamentos civiles comunales que involucran en su tarea a vecinas de la comuna.