ACCION RURAL INICIÓ EN MELIPEUCO

Melipeuco fue la primera comuna consultada para aportar al Plan Nacional de Desarrollo Rural de Chile impulsado por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El taller se realizó en el Auditorio Municipal, en el cual representantes del gobierno y funcionarios municipales trabajaron para generar propuestas que contribuyan a la elaboración de un proyecto concreto que sirva de ayuda para todos los sectores del país con una alta tasa de vida campesina.

La iniciativa denominada “#ACCIONRURAL está orientada a disminuir las brechas de desigualdad y de oportunidades entre el mundo rural y urbano.

Al inicio de esta actividad el alcalde Eduardo Navarrete agradeció al gobierno considerar a Melipeuco como comuna piloto para esta tarea. Asimismo, sostuvo que se está en el camino correcto al desarrollar un trabajo mancomunado e interinstitucional para lograr un desarrollo equitativo del mundo rural del país”.

En esta actividad participaron representantes de los Ministerios de Agricultura, de Desarrollo Social, del FOSIS, INDAP y CONADI. Por parte de la municipalidad estuvieron presentes los directores y funcionarios de DIDECO, UDEL y los programas PDTI.

También participó la concejala Teresa Huenchumán en las mesas de trabajo dispuestas para la ocasión. Este Plan Piloto de Desarrollo Rural es el primer paso para generar las condiciones para superar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la gente que vive en el campo.