BIENVENIDA AL MES DE LA PATRIA

Con una Gala a cargo del prestigioso Ballet Folclórico Magia Chilena, Melipeuco dio la bienvenida al Mes de la Patria en la comuna. La actividad se desarrolló con gran convocatoria en el Gimnasio Municipal que congregó a familias completas para disfrutar con tonadas, cuecas y bailes propios de nuestra tierra. En la oportunidad el Ballet Folclórico de la Universidad de la Frontera “Magia Chilena” realizó un llamativo despliegue escénico y musical demostrando con creces sus credenciales que le han valido el reconocimiento internacional.

Bailes y tonadas propias del campo chileno, música andina matizada con bailes que trajeron a La Tirana a Melipeuco, y una sucesión de bailes propios de Rapa Nui fueron los puntos fuertes de su presentación. En la oportunidad el alcalde Eduardo Navarrete, agradeció a los integrantes del Ballet Folclórico su presencia en la comuna que así da inicio a las celebraciones en el Mes de la Patria.

A nombre de la comuna y el municipio entregó un reconocimiento al director del elenco Miguel Ángel Leiva. El Ballet Folclórico “Magia Chilena” es uno de los elencos más destacados en esta rama de la danza y la música dentro de la región.

Su trayectoria da cuenta de montajes que incluyen excepcionales cuadros que rescatan la tradiciones y culturas presentes en el territorio nacional y latinoamericano a través de un trabajo de investigación y búsqueda creativa.