CONFECCIÓN DE COJINES DE SEMILLAS

Un taller para confeccionar cojines de semillas organizó la Municipalidad de Melipeuco para la “Agrupación Discapacitados Unidos Melipeuco”, que les permite compartir experiencias y desarrollar un trabajo en conjunto. Estos cojines se tienen como finalidad ayudar a superar dolores de espalda y cuello y son manufacturados con semillas trigo, canela, arroz, sésamo, maqui, manzanilla, lavanda, poleo y menta.

Su facultad para trasmitir temperatura permite aliviar síntomas de la artritis si se usa caliente o bien calmar inflamaciones o fiebre si se aplica frío.

Esta actividad no se había desarrollado en la comuna y cuenta con la asesoría de una kinesióloga del ELEAM, alumnos del PIRI y una Terapeuta ocupacional.

Al Taller que se realizó en el Centro Comunitario, acudió el alcalde Eduardo Navarrete para entregar un saludo y apoyo al trabajo que realiza la Agrupación de Discapacitados Unidos junto al Municipio