APRUEBAN PLANTA MUNICIPAL 2019

Por unanimidad el Concejo aprobó la modificación de la estructura de la planta municipal de acuerdo a lo establecido por el artículo 121 de la Constitución de la República. 

Esto permitirá contar para el próximo año con una organización interna que permita modernizar el trabajo en favor de los vecinos adecuando el funcionamiento a los requerimientos de la comuna, según expuso el abogado asesor de la Municipalidad Rodrigo Flores.

La adecuación de la planta municipal se realiza en un primer paso sin nombres, pues en un trámite posterior se realiza el encasillamiento con el aumento del personal. La planta municipal se puede modificar cada 8 años, en el caso de Melipeuco se establecerán 6 nuevos cargos al que se accede con título profesional y dos para auxiliares, lo que permite movilidad dentro de la organización establecida.

El cambio en la planta municipal debe ser posteriormente visada por el Intendente y revisada por la Contraloría General de la República. Tras la unanimidad entregada para dar curso a esta iniciativa, el alcalde Eduardo Navarrete, agradeció a los concejales por el apoyo para dotar de una orgánica interna acorde con las necesidades de la comuna.

Compartir en:

Noticias relacionadas