NUEVA MAQUINARIA PARA MELIPEUCO

Nueva maquinaria que prestará servicio en la comuna recepcionó el alcalde Eduardo Navarrete, luego de que el municipio gestionara un proyecto para adquirir dos retroexcavadoras, una motoniveladora y un camión tolva.

La empresa Salinas & Fabres se adjudicó la propuesta que fue publicada en mercado público. El alcalde Eduardo Navarrete destacó que esta adquisición es única en la comuna, pues nunca se había realizado un proyecto de esta envergadura.
“Para la comuna es muy especial el contar con esta maquinaria, que involucró recursos por más de 500 millones de pesos. Además, se realizó en el tiempo preciso pues ahora se podrán realizar mejoras significativas durante el verano”. Asimismo, el alcalde pidió a los operadores y a la gente que se verá beneficiada con el uso de estas máquinas el cuidado necesario para incrementar el tiempo de funcionamiento.
Las retroexcavadoras poseen inyección mecánica, 4 cilindros, usan combustible diésel y transmisión semiautomática de doble tracción. En tanto, la Motoniveladora cuenta con un motor de inyección directa turboalimentado, 6 cilindros con una potencia de 210 HP, control electrónico de avance y retroceso y una transmisión de 8 velocidades.
Los operadores de este nuevo equipamiento recibirán capacitación de la empresa Salinas & Fabres debido a que son máquinas de última generación las cuales estarán disponibles para comenzar sus labores a la brevedad.