MIL 500 MILLONES DE PESOS PARA MELIPEUCO

Tras una exitosa gestión realizada por el alcalde Eduardo Navarrete ante la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, el Municipio recibirá mil 500 millones de pesos para implementar proyectos que mejoren la calidad de vida en la comuna en tres áreas: urbana, rural y multisectorial.

Se trata del programa para pequeñas localidades denominado “Lugares que crecen” dirigido a sectores con menos de 20 mil habitantes. Postularon 46 comunas a nivel nacional y se seleccionaron 2 por región y una a nivel provincial, en este caso Melipeuco.

Según explicó el alcalde Eduardo Navarrete, “el convenio establece tres etapas principales para generar un desarrollo sostenible en la comuna.

Se considera el diagnóstico de los principales problemas y oportunidades que presenta el sector considerando participación ciudadana; luego, la confección de un plan que establezca objetivos, productos más los plazos de ejecución y, finalmente, la implementación de la cartera de proyectos”.

Agregó que el plazo va de 36 a 48 meses para, por ejemplo, implementar obras de habitabilidad tanto en el área urbana como rural, y además el apoyo multisectorial a iniciativas que potencien el desarrollo de Melipeuco.

La vigencia de este convenio con la SEREMI de Vivienda y Urbanismo es de 6 años y fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal para proceder a la firma de esta iniciativa.