Visita de Geóloga “Helga Chulepin”

Durante la semana, recibimos en el Parador Turístico de nuestra Comuna a Helga Chulepin, Geóloga experta en Geociencias y Geoparques (Uruguay) y a Patricio Melo, abogado experto en Geoparques (Brasil). La visita que realizaron como parte del proceso de renovación del reconocimiento y ampliación del único Geoparque Mundial de la UNESCO de Chile. incorporando a Curarrehue, Lautaro y Cunco. Los expertos de UNESCO, fueron recibidos por las Unidades de Turismo, Cultura, Medio Ambiente y Guías Locales. Quienes realizaron una visita guiada a los principales Geositios del Geoparque Kútralkura en nuestra Comuna. Además, el 10 de agosto se participó en la finalización de la visita en el Pabellón de la Araucanía en Temuco.