Taller “Sistema de cosecha de Aguas Lluvias”

La Unidad de Planificación Territorial El Valle II, coordinó la ejecución del taller “Sistema de cosecha de Aguas Lluvias”, para usuarios Francisco Ovando, Huallerupe y Jacinto Lefiñir. El taller fue dictado por el consultor de riego Carlos Haberveck, quien enseño de manera práctica la instalación de un Sistema de Cosecha de Aguas Lluvias y su aplicabilidad en riego por goteo para la huerta.

Las y los agricultores participaron de manera organizada y en equipo durante toda la jornada del taller, cumpliendo con el objetivo de aprender a instalar el sistema como estrategia de mitigación del déficit hídrico imperante a nivel País. El resultado de esta actividad quedó a beneficio de una usuaria del sector Sahuelhue.

Cabe destacar el compromiso del alcalde Alejandro Cuminao Barros, quien insta a los equipos municipales a fortalecer los sistemas productivos de los usuarios, mediante estrategias de desarrollo agropecuario que promuevan el cuidado de los recursos naturales y la sustentabilidad ambiental.